La intervención interdisciplinaria en
la educación especial
Metodología
Marcos de
referencia para la intervención de la USAER en las escuelas de Educación Básica.
La Dirección de Educación Especial define a la
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER),en su Modelo de
Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE, 2011),como:
·
La
instancia técnico operativa de Educación Especial
·
Apoyos
técnicos
·
Metodológicos
· Conceptuales
Modelo de atención de los servicios de educación especial
Sociología, Psicología y Educación.
Proceso de
identificar diversidad de las necesidades a través de la participación en el
aprendizaje de las culturas y las comunidades.
Política.
La Reforma
Integral de la Educación Básica (mejor conocida como RIEB) ser integral
pertinente nacional flexible en su desarrollo orientado a mejorar los procesos
y resultados de sistema educativo abierto a la innovación y a la actualización
continua.
El MGEE surge
con el propósito de apoyar a los centros escolares en la mejora de la calidad
de los servicios que ofrecen, a partir del desarrollo de las competencias.
Escuela como Totalidad
Sus máximas
aspiraciones consisten en: fundamentar la democracia, estimular el desarrollo
de la personalidad del sujeto incrementar el conocimiento y la cultura
Participación
Participación
Actitudes
Colaboración
con los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario