miércoles, 7 de octubre de 2015

INTERVENCIÓN INTERDISIPLINARIA

La intervención interdisciplinaria en la educación especial

Metodología
Marcos de referencia para la intervención de la USAER en las escuelas de Educación Básica.

 La Dirección de Educación Especial define a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER),en su Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial (MASEE, 2011),como:
·      
              La instancia técnico operativa de Educación Especial
·         Apoyos técnicos
·         Metodológicos
·         Conceptuales

Modelo de atención de los servicios de educación especial
Sociología, Psicología y Educación.

Proceso de identificar diversidad de las necesidades a través de la participación en el aprendizaje de las culturas y las comunidades.
Política.
La Reforma Integral de la Educación Básica (mejor conocida como RIEB) ser integral pertinente nacional flexible en su desarrollo orientado a mejorar los procesos y resultados de sistema educativo abierto a la innovación y a la actualización continua.
El MGEE surge con el propósito de apoyar a los centros escolares en la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen, a partir del desarrollo de las competencias.

Escuela como Totalidad
Sus máximas aspiraciones consisten en: fundamentar la democracia, estimular el desarrollo de la personalidad del sujeto incrementar el conocimiento y la cultura 
Participación

Actitudes

Colaboración con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario