CONCEPTO
Atiende personas que
presentan algún trastorno de la comunicación, déficit visual, retardo mental,
trastorno motor y/o dificultades específicas en el aprendizaje. Es habilitar o
rehabilitar a niños que tengan dificultades para integrarse al proceso
educativo normal, con el fin de incorporarlos a la vida en sociedad.
CONCEPTO GRUPAL
Es aquel método de enseñanza
especializado he integrado a la educación ordinaria con el fin de apoyar a
alumnos con capacidades diferentes, ya sea por un problema cognitivo o físico,
transitorio o definitivo. Para la creación de nuevos aprendizajes con el
objetivo de ser incluidos a la sociedad.
INCLUSIÓN
Se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/a.
INCLUSIÓN
Se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/a.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario